Esta técnica se ha convertido en una de las formas más efectivas para deshacerse de los vellos en todas las partes del cuerpo, especialmente donde para muchas personas suele ser antiestético. Con los avances de la tecnología, apareció la depilación láser, un método que permite erradicar la aparición de vello en el lugar donde se realice el tratamiento.
Sencillamente, la tradicional consiste en la aplicación de cera caliente sobre determinada área, para luego retirarla con un papel utilizando una determinada fuerza, que arranca los vellos y su raíz pilosa.
La láser se encarga de aplicar calor de forma intensa sobre los folículos que se encuentran en la superficie capilar. Ofrece resultados más duraderos.
Aunque la depilación tradicional es bastante efectiva, los vellos suelen volver a crecer en un periodo de 1 o 2 semanas. Por su parte, la depilación láser calienta el área de tal forma que los vellos no vuelven a crecer, siendo llamada también como depilación permanente. Para ésta última, se requieren varias sesiones antes de obtener el resultado deseado.
No obstante, existen casos donde el vello aparece de nuevo en la piel después haber sido eliminado, aunque ocurre en periodos de tiempo de 6 meses a 1 año. Es decir, los resultados suelen ser más duraderos que en la depilación tradicional.
En ambos casos la piel queda bastante suave, aunque esto depende de cada cliente, ya que algunas pieles son más sensibles que otras, pudiendo presentar irritación, pigmentación y otras reacciones alérgicas desfavorables. Asimismo, depende de qué tan tolerable sea la persona al dolor.
Tras la depilación láser, la aparición de vello suele ser más fina y clara con cada sesión, hasta el punto donde, si vuelve a crecer, realmente no es muy visible. En la depilación tradicional también suele ocurrir esto, aunque los vellos continúan siendo notables cuando reaparecen.
Actualmente, la depilación permanente ha ganado campo en el mundo de la estética, pero continúa siendo un tratamiento que pocas personas pueden financiar. El método tradicional es mucho más económico, siendo ofrecido en la mayoría de los salones de belleza.
Para mejores resultados, desde Farmacia Montecarmelo os aconsejamos el uso de cremas hidratantes diariamente, teniendo en cuenta el tipo de piel que tengamos y no exponiéndonos al sol demasiado tiempo.
Para cualquier duda, curiosidad o necesidad, os esperamos en la Avenida Monasterio de Silos, 23, Madrid, 28034.