A diario peinamos y cepillamos nuestro pelo. Al hacerlo, nos solemos encontrar con algún que otro cabello enredado en nuestro peine o cepillo. No por ello hay que preocuparse, ya que cada día perdemos varias decenas de cabellos dando paso a unos nuevos en su lugar.
Si el número de cabellos desprendidos es mayor que el de nacimientos es probable que estemos sufriendo un periodo de caída del cabello, pudiendo llegar a ser el inicio de un problema capilar como la alopecia.
Si nos encontramos en esta situación lo más probable es que deseemos evitar la caída del cabello. Pero para ello antes deberemos conocer las causas de esta caída capilar.
Una de las causas más comunes de la caída del cabello es la herencia genética. Si nos encontramos por una pérdida de cabello por este motivo solamente podremos observar cómo nuestro pelo se debilita con el tiempo hasta desprenderse casi por completo.
Un ritmo de vida intenso deriva en estrés, ansiedad y mala alimentación. Este conjunto de circunstancias producidas por una vida demasiado intensa puede desembocar en problemas de salud, en este caso, problemas de salud capilar.
Para solucionar la caída del cabello por estos factores es sencilla: hay que tratar de llevar una vida más tranquila y saludable y una dieta equilibrada. De esta forma podremos revertir la caída capilar y recuperar la densidad y volumen de nuestro cabello.
También podemos recurrir a tratamientos anticaída como Pilexil. Su uso nos ayudará a frenar y evitar la caída del cabello, así como fortalecerlo y favorecer su crecimiento.